Creación


 

Takalú confecciona piezas diferentes, artesanas, con un estilo fusión entre el Mediterráneo y la India, a través de la técnica de la estampación Block Print.


El proceso de creación de cada pieza de ropa es muy importante en Takalú.

Cuidamos todos los detalles para ofreceros una ropa única, exclusiva con un toque de color y exotismo para sentirse diferente en un día cálido de verano.

 

Nuestro proceso de creación

1. Inspiración

El Mar Mediterráneo y la Costa Brava forman nuestra cultura, nuestro día a día. De sus colores y sensaciones sacamos el cimiento de nuestra inspiración.

Pero Takalú surgió a raíz de un viaje por Asia e India. Por ello fusionamos el concepto mediterráneo con la cultura de la India, sus gentes, sus colores y sus gustos y olores. Allí encontramos la inspiración que nos hizo empezar este proyecto y, nuestra ropa no sería la misma sin este toque exótico y étnico.

Es esta fusión la que nos inspira para crear la ropa de Takalú.

  

 

2. Diseño propio

Nosotros mismos diseñamos la ropa en nuestra tienda de Palafrugell, en la Costa Brava. Ahí, con papel, lápiz y mucho entusiasmo, empiezan a tomar forma nuestras colecciones.

El proceso empieza con la gestión de un concepto que va evolucionando en los distintos bocetos de la pieza hasta alcanzar un resultado que nos satisface. A partir de ello elaboramos una propuesta definitiva con colores, formas y materiales.

 

3. Estampación Block Point en Índia

Para pasar del papel a la tela usamos la técnica de la estampación Block Point. Esta es una técnica completamente artesana y tradicional de la India que lleva más de 300 años en funcionamiento.

La estampación Block Point consiste en estampar artesanalmente la tela con sellos de madera escarbados a mano. Primero estos sellos se raspan para obtener los motivos deseados y después se utilizan para estampar en la tela deseada el motivo escarbado.

Así se obtienen telas estampadas con motivos y colores variados según los sellos usados y diseñados. 

  

 

4. Corte y tejido

Una vez finalizada la estampación en la tela, nuestros artesanos cortan y tejen esas mismas telas que irán tomando forma en los vestidos, monos y pantalones de Takalú.

Este proceso de confección también se realiza en la India de manera artesanal en un taller local. Acompañamos a los artesanos durante el proceso de elaboración con el objetivo de involucrarnos en todo el desarrollo de confección de la ropa y no dejar ningún detalle al aire.

 

Estampado Block Print Diseño takalu

 

 

5. Preparación de la venta

Una vez acabada la pieza en el taller de la India, preparamos nuestras colecciones para venderlas. Preparar cada colección, cada pieza y cada detalle es un trabajo que nos encanta. Buscamos la mejor manera de que nuestros productos satisfagan las necesidades de cada una de vosotras, un trabajo que mimamos y hacemos con mucho cariño.

En Takalú tenemos tres puntos de venta: nuestras tiendas físicas en Palafrugell y en Torroella de Montgrí, en el corazón de la Costa Brava y a través de nuestra tienda online.